Informe Córdoba Industria 4.0/4 Metodología

De Vector Académico 4.0
Revisión del 15:18 28 nov 2025 de Administrador (discusión | contribs.) (Página creada con «= 4. Metodología = El estudio adopta un enfoque '''cuantitativo–descriptivo''', con propósito analítico y de caracterización. Se fundamenta en datos del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES). == Fases del Estudio == ; Fase 1 - Revisión bibliográfica : De la oferta académica asociada a transformación digital e industrias 4.0 de las IES en el departamento de Córdoba. ; Fase 2 – Procesamiento de datos : Segmentación territori…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

4. Metodología

El estudio adopta un enfoque cuantitativo–descriptivo, con propósito analítico y de caracterización. Se fundamenta en datos del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES).

Fases del Estudio

Fase 1 - Revisión bibliográfica
De la oferta académica asociada a transformación digital e industrias 4.0 de las IES en el departamento de Córdoba.
Fase 2 – Procesamiento de datos
Segmentación territorial, depuración y normalización de datos.
Fase 3 – Análisis de datos
Procedimiento analítico, análisis comparativo y cálculo de indicadores estructurales.
Fase 4 – Validación y sistematización
Validación, sistematización y revisión institucional.

Consideraciones éticas

El uso de información pública del SNIES se ajusta a los principios de transparencia, reproducibilidad y ética de datos.

Volver al Índice Proyecto Fortalecimiento Córdoba 4.0 Referencias y Anexos