Diferencia entre revisiones de «Informe Córdoba Industria 4.0/1 Objetivos»
De Vector Académico 4.0
Página creada con «= 1. Objetivos = == 1.1 General == Caracterizar la oferta académica del departamento de Córdoba vinculada con la transformación digital y las tecnologías habilitantes de la Industria 4.0, con el fin de generar información sistematizada que oriente futuras acciones de fortalecimiento y rediseño curricular. == 1.2 Específicos == * '''Identificar''' los programas académicos activos en el departamento de Córdoba con afinidad directa o potencial hacia las tecnol…» |
Sin resumen de edición |
||
| Línea 2: | Línea 2: | ||
== 1.1 General == | == 1.1 General == | ||
Caracterizar la oferta académica del departamento de Córdoba vinculada con la transformación digital y las tecnologías habilitantes de la Industria 4.0, con el fin de generar información sistematizada que oriente futuras acciones de fortalecimiento y rediseño curricular. | Caracterizar la oferta académica del departamento de Córdoba vinculada con la transformación digital y las tecnologías habilitantes de la Industria 4.0, con el fin de generar información sistematizada que oriente futuras acciones de fortalecimiento y rediseño curricular, mediante estrategias de pertinencia académica que articulen el territorio con las instituciones de educación superior, el sector productivo y los entes territoriales del departamento de Córdoba. | ||
== 1.2 Específicos == | == 1.2 Específicos == | ||
* | * Identificar los programas académicos activos en el departamento de Córdoba con afinidad directa o potencial hacia las tecnologías 4.0, a partir de las bases consolidadas del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) y otras fuentes institucionales oficiales. | ||
* | * Caracterizar la distribución de la oferta académica por niveles de formación, áreas del conocimiento, modalidad y concentración institucional, para reconocer patrones de especialización, centralización y brechas territoriales en la formación tecnológica. | ||
* | * Analizar la correspondencia entre la oferta educativa existente y las demandas tecnológicas emergentes de los sectores productivos estratégicos del territorio, identificando oportunidades de fortalecimiento académico y laboral. | ||
* | * Examinar las condiciones institucionales, tecnológicas y territoriales que inciden en la adopción de modelos educativos basados en la transformación digital y la educación 4.0, considerando factores de infraestructura, gobernanza y cooperación interinstitucional. | ||
* | * Sistematizar los resultados del proceso de identificación y caracterización en una matriz analítica integral, que consolide la información académica, institucional y territorial de la oferta asociada a la transformación digital y las tecnologías 4.0 en el departamento de Córdoba. | ||
{{Nav_Cordoba}} | {{Nav_Cordoba}} | ||
[[Categoría:Objetivos]] | [[Categoría:Objetivos]] | ||
Revisión actual - 15:46 28 nov 2025
1. Objetivos
1.1 General
Caracterizar la oferta académica del departamento de Córdoba vinculada con la transformación digital y las tecnologías habilitantes de la Industria 4.0, con el fin de generar información sistematizada que oriente futuras acciones de fortalecimiento y rediseño curricular, mediante estrategias de pertinencia académica que articulen el territorio con las instituciones de educación superior, el sector productivo y los entes territoriales del departamento de Córdoba.
1.2 Específicos
- Identificar los programas académicos activos en el departamento de Córdoba con afinidad directa o potencial hacia las tecnologías 4.0, a partir de las bases consolidadas del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) y otras fuentes institucionales oficiales.
- Caracterizar la distribución de la oferta académica por niveles de formación, áreas del conocimiento, modalidad y concentración institucional, para reconocer patrones de especialización, centralización y brechas territoriales en la formación tecnológica.
- Analizar la correspondencia entre la oferta educativa existente y las demandas tecnológicas emergentes de los sectores productivos estratégicos del territorio, identificando oportunidades de fortalecimiento académico y laboral.
- Examinar las condiciones institucionales, tecnológicas y territoriales que inciden en la adopción de modelos educativos basados en la transformación digital y la educación 4.0, considerando factores de infraestructura, gobernanza y cooperación interinstitucional.
- Sistematizar los resultados del proceso de identificación y caracterización en una matriz analítica integral, que consolide la información académica, institucional y territorial de la oferta asociada a la transformación digital y las tecnologías 4.0 en el departamento de Córdoba.
| ← Volver al Índice | Proyecto Fortalecimiento Córdoba 4.0 | Referencias y Anexos → |

